
Como ya sabrás, el director de nuestra escuela de teatro estará de baja durante este mes, y os ha dejado encargados de dirigir provisionalmente las siguientes sesiones con tus compañeros. El nos ha dejado esta nota para vosotros:
“El teatro son emociones”. A través del teatro podemos desarrollar nuestra inteligencia emocional.La inteligencia emocional te ayuda a conocer y controlar tus emociones y las de los demás, ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida.Para ello debes trabajar en los ensayos próximos:
- La expresión corporal, ya que un 80% de la comunicación es NO VERBAL, lo que significa que nuestros gestos, posturas, muecas y miradas, dicen mucho más de lo que pensamos y sentimos que nuestras palabras. Intentar expresar sentimientos, pensamientos, emociones, sin palabras es un ejercicio teatral que proponemos muy interesante.
- Expresar emociones básicas: alegría miedo, felicidad, tristeza, ansiedad, estrés, agresividad, amor, etc, Esto nos ayudará a saber entender las emociones en los demás, como reaccionamos nosotros y cómo lo hacen quienes nos rodean.
- Improvisar una situación sin haberla preparado; esto nos da idea de cómo actuamos cuando no pensamos en las consecuencias, cuando no nos paramos a reflexionar. De esta forma podemos ver que errores cometemos (impulsividad, agresividad, no empatía, autoritarismo, etc) y nos puede ayudar al autocontrol para mejorar nuestras relaciones con los demás.
“Las emociones son los colores de nuestros movimientos, partiendo de ellas, sin analizarlas, surgirán partituras con las que poder crear coreografías y atmósferas sutiles, poéticas, salvajes, fantásticas...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario