web 2.0

sábado, 25 de abril de 2009

PROCESO

Organización del grupo
Los 24 alumnos divididos en grupos de 4.
Nª de sesiones: 6 sesiones.
Perfiles especiales.



1- Organizador de tareas y controlador del nivel de ruido en aula
2- Informático: se encarga de dar forma al Power Point, con el consenso del grupo.
3- Buscador de recursos
4- Presentador de la exposición al grupo



Actividades:

1. ¿Qué sé de las emociones?
- Buscad información sobre las emociones principales del ser humano. Reflexionad en grupo sobre ellas, en qué momentos experimentáis esas emociones, si hay cambios en vuestro organismo, en vuestra postura corporal, etc.

2. ¿Nos gustará dirigir la escuela de teatro?
- Escribid cuatro motivos por los que os gustaría ser los directores de la escuela.
- ¿Qué es la motivación? ¿Toda nuestra actividad está guiada por las motivaciones?
- ¿Los motivos expuestos por el grupo son extrínsecos o intrínsecos? ¿En qué lugar de la pirámide de Maslow estarían esos motivos?

3. Tendremos éxito, pero…. ¿y si fracasamos?
- Pensad a qué o a quién atribuirías el posible éxito de la obra de teatro y a qué o quienes atribuirías su fracaso.
- Cuando apruebas un examen ¿A qué lo atribuyes? ¿Y cuando suspendes? ¿Cómo son tus atribuciones en cada caso? Analiza si tu estilo atribucional es el mismo en todos los aspectos de tu vida.
- Explicad por escrito las conclusiones del grupo en este apartado.

4. Los ensayos para la obra de teatro: Expresión corporal, imitar emociones básicas e improvisar
- ¿Cómo reflejamos nuestras emociones? ¿Lo podemos controlar? ¿Podemos imitar a la perfección los estados emocionales?
- ¿Creéis importante poder controlar vuestras emociones? ¿Por qué? ¿Cómo se pueden controlar las emociones?
- Analizar distintas emociones y su expresión corporal
- Improvisar en el grupo varias situaciones mediante role-playing en que expreséis emociones.

5. Realizar Presentación
- Realiza una presentación en Power-Point sobre el tema de las emociones y la inteligencia emocional par presentarla en el ensayo del primer día y dar a conocer los aspectos básicos de las mismas al grupo de teatro.

No hay comentarios: