Trabajo cooperativo
1. Escasa consolidación: No sabe trabajar en grupo. No aporta ideas o no acepta las de los demás. Escaso nivel de integración.
2. Aprendizaje medio: Acepta el trabajo en grupo pero le cuesta hacer aportaciones y/o llegar a acuerdos.
3. Buen aprendizaje: Trabaja bien en grupo. Se esfuerza porque el trabajo en equipo salga adelante.
4. Excelencia en el aprendizaje. Trabaja bien en grupo, esforzándose porque el trabajo salga adelante, por su aprendizaje y por el aprendizaje de los compañeros ayudándoles en sus dificultades
Presentación trabajo
1. Escasa consolidación:En la presentación no se recogen las ideas básicas del tema o no se entienden bien. Falta de organización en el material.
2. Aprendizaje medio: Se detecta algún error en el contenido y/o en la presentación.
3. Buen aprendizaje: La presentación es clara y se recogen los contenidos mínimos.
4. Excelencia en el aprendizaje: La presentación es clara, se recogen los contenidos mínimos y además cada apartado se desarrolla de forma detallada y comprensible. La presentación incluye ejemplos y lenguaje claro.
Exposición del tema
1. Escasa consolidación: Exposición poco clara o con errores. Falta de dominio de las ideas expuestas. No sabe aclarar conceptos. Faltan contenidos principales.
2. Aprendizaje medio: Exposición correcta pero escasa. Dudas en la exposición. Alguna idea poco clara.
3. Buen aprendizaje: Exponen de forma clara y recogen las ideas principales del tema. Saben aclarar dudas a sus compañeros.
4. Excelencia en el aprendizaje: Exponen de forma clara, recogen las ideas principales, ponen ejemplos cercanos. Saben mantener el interés y la curiosidad de sus compañeros
Dominio de las TIC
1. Escasa consolidación: Tanto en el PowerPoint como en la búsqueda de información por medio de internet, han perdido mucho el tiempo y no han sabido utilizarlo de forma adecuada.
2. Aprendizaje medio: Han tenido algún problema, pero han conseguido realizar la tarea con las herramientas TIC
3. Buen aprendizaje: Han utilizado de forma adecuada los instrumentos necesarios para la tarea.
4. Excelencia en el aprendizaje: Han utilizado con mucha destreza los instrumentos necesarios para la consecución de la tarea encomendada, manejando en la presentación imágenes, grabación, distintas transiciones, fondos, etc.
Búsqueda y selección de la información.
1. Escasa consolidación:Poca implicación en la búsqueda de la información. No han encontrado los contenidos “clave” ni las ideas principales
2. Aprendizaje medio: Han seleccionado las ideas principales del tema pero sin extenderse. Muy concretos.
3. Buen aprendizaje: Han encontrado las ideas principales del tema en las páginas visitadas, demostrando una buena comprensión de los textos, seleccionando lo más relevante.
4. Excelencia en el aprendizaje: Han encontrado las ideas principales del tema en las páginas visitadas, demostrando una buena comprensión de los textos, seleccionando lo más relevante y adecuándolo a su vocabulario no han realizado exclusivamente “cota y pega”.
1. Escasa consolidación: No sabe trabajar en grupo. No aporta ideas o no acepta las de los demás. Escaso nivel de integración.
2. Aprendizaje medio: Acepta el trabajo en grupo pero le cuesta hacer aportaciones y/o llegar a acuerdos.
3. Buen aprendizaje: Trabaja bien en grupo. Se esfuerza porque el trabajo en equipo salga adelante.
4. Excelencia en el aprendizaje. Trabaja bien en grupo, esforzándose porque el trabajo salga adelante, por su aprendizaje y por el aprendizaje de los compañeros ayudándoles en sus dificultades
Presentación trabajo
1. Escasa consolidación:En la presentación no se recogen las ideas básicas del tema o no se entienden bien. Falta de organización en el material.
2. Aprendizaje medio: Se detecta algún error en el contenido y/o en la presentación.
3. Buen aprendizaje: La presentación es clara y se recogen los contenidos mínimos.
4. Excelencia en el aprendizaje: La presentación es clara, se recogen los contenidos mínimos y además cada apartado se desarrolla de forma detallada y comprensible. La presentación incluye ejemplos y lenguaje claro.
Exposición del tema
1. Escasa consolidación: Exposición poco clara o con errores. Falta de dominio de las ideas expuestas. No sabe aclarar conceptos. Faltan contenidos principales.
2. Aprendizaje medio: Exposición correcta pero escasa. Dudas en la exposición. Alguna idea poco clara.
3. Buen aprendizaje: Exponen de forma clara y recogen las ideas principales del tema. Saben aclarar dudas a sus compañeros.
4. Excelencia en el aprendizaje: Exponen de forma clara, recogen las ideas principales, ponen ejemplos cercanos. Saben mantener el interés y la curiosidad de sus compañeros
Dominio de las TIC
1. Escasa consolidación: Tanto en el PowerPoint como en la búsqueda de información por medio de internet, han perdido mucho el tiempo y no han sabido utilizarlo de forma adecuada.
2. Aprendizaje medio: Han tenido algún problema, pero han conseguido realizar la tarea con las herramientas TIC
3. Buen aprendizaje: Han utilizado de forma adecuada los instrumentos necesarios para la tarea.
4. Excelencia en el aprendizaje: Han utilizado con mucha destreza los instrumentos necesarios para la consecución de la tarea encomendada, manejando en la presentación imágenes, grabación, distintas transiciones, fondos, etc.
Búsqueda y selección de la información.
1. Escasa consolidación:Poca implicación en la búsqueda de la información. No han encontrado los contenidos “clave” ni las ideas principales
2. Aprendizaje medio: Han seleccionado las ideas principales del tema pero sin extenderse. Muy concretos.
3. Buen aprendizaje: Han encontrado las ideas principales del tema en las páginas visitadas, demostrando una buena comprensión de los textos, seleccionando lo más relevante.
4. Excelencia en el aprendizaje: Han encontrado las ideas principales del tema en las páginas visitadas, demostrando una buena comprensión de los textos, seleccionando lo más relevante y adecuándolo a su vocabulario no han realizado exclusivamente “cota y pega”.
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